Mendoza: el costo de la política

El concejal de Las Heras Ulises Jiménez dio a conocer que los ediles de su provincia cobran un sueldo de bolsillo de $77.000. A raíz del veto de Mauricio Macri a la ley que retrotraía las tarifas al valor de noviembre, otros ediles y legisladores del FIT salieron a cuestionar, a través de las redes sociales, al presidente mostrando los sueldos de la dirigencia política.

"Mientras Macri veta la ley contra los tarifazos el Intendente y los concejales de Guaymallén cobraron sueldos abultadisimos. $84.359,70 de bolsillo mientras los trabajadores municipales cobran salarios de hambre", expresó en Twitter el concejal del FIT Carlos Espeche.

Por su parte, el senador provincial Lautaro Jiménez se expresó en el mismo sentido y manifestó que la dieta de los legisladores de la Cámara Alta ya llegó a los $100.000. "La casta política no tiene problemas para pagar las facturas de gas y luz con el veto de Macri a la Ley que limitaba las tarifas", remarcó el legislador adjuntando su bono de sueldo por $98.897 de bolsillo.

En Lavalle también se hicieron eco del veto presidencial y postearon el último bono de sueldo. Llamativamente, la dieta de un concejal lavallino es menos de la mitad que el de sus pares de Guaymallén. En Lavalle un Concejal cobra hoy $38.730. Cuánto cobrará un trabajador rural? Ajuste para muchos, privilegios para unos pocos!

En Maipú, el salario de los ediles es de $60.000. Así lo divulgó la representante del FIT en el Concejo Deliberante Jésica Bustos, criticando también el veto del jefe del Ejecutivo Nacional.

Lo cierto es que legisladores y concejales del FIT cobran la misma dieta que sus pares de otros partidos. La diferencia, es que solo se quedan con el equivalente al salario de una docente con 20 años de antigüedad, y el resto queda a disposición del partido.

A %d blogueros les gusta esto: