Mendoza: proyecto sobre ética pública

Integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) recibieron al exfiscal Pedro Sin con el fin de analizar el proyecto sobre ética pública, que pretende regular la responsabilidad en el ejercicio de la función pública y las normas de conducta que deben regir en la misma.

Encabezó la reunión: el presidente de dicha Comisión, Marcelo Rubio; las senadoras Claudia Najul, Daniela García, Ana Sevilla y María José Ubaldini; junto a los senadores Jorge Teves, Ernesto Mancinelli, Miguel Bondino, Adrián Reche y Juan Carlos Jaliff.

Cabe aclarar que la propuesta fue presentada por la senadora Daniela García y los senadores Ernesto Mancinelli, Jorge Palero y Raúl Ferrer.

Al comienzo del encuentro, Rubio informó que la invitación de Sin fue con el objetivo de que brindara sus apreciaciones en cuanto a la iniciativa. Además, para poder conocer su parecer en cuanto a las atribuciones que se le brindará a la Fiscalía de Estado y a las Administrativas. También, brindó detalles sobre el encuentro mantenido con el actual Fiscal de Estado, Fernando Simón.

A su turno, Sin agradeció por la invitación que le cursaron para poder dar su visión sobre el proyecto de ley y brindó algunas apreciaciones semánticas en cuanto a la iniciativa. Además, habló sobre la necesidad de que se fijen normas de conducta en el ejercicio de la función pública, por lo que celebró que se esté analizando dicha propuesta.

A %d blogueros les gusta esto: