Mendoza: Transparencia en licitaciones para Educación

Después de salir a la luz un presunto caso de sobreprecios en el Ministerio de Educación de la provincia en el que por una licitación realizada por la nueva gestión se ahorrará más de 9 millones de pesos, desde la cartera Educativa sostuvieron que para cada servicio que deba contratarse se llamará a concurso.

En la gestión de Sergio Uñac se impulsa la transparencia en las cuentas, sobre todo al momento de la contratación de servicios y para eso desde cada área comenzó a llamarse a licitación. Es por este tipo de acciones que salió a la luz el pago millonario que la gestión anterior de Educación hizo en 2014 por un servicio de limpieza, el cual costó poco más de $2 millones y al año siguiente se pagó $11 millones por el mismo servicio, mientras que a fines de 2015 se volvió a renovar para el año siguiente por $2 millones más.

Ahora, una vez vencida la extensión durante la titularidad en Educación de Alicia García de García, el ministro Felipe De los Ríos llamó a licitación para limpieza de las oficinas del ministerio y del Instituto Ferrá de Bartol, resultando ganadora una empresa que cobrará menos de $4 millones por el mismo servicio que se contrató a $13 millones en el último año de la gestión anterior.

“En el Estado hay normativas que se deben cumplimentar, una de ellas es que se debe llamar a licitación, ya sea concurso cerrado o abierto, para las vinculaciones de la repartición con terceros. Cuando nosotros ingresamos a la gestión el 10 de diciembre de 2015 la mayoría de los servicios ya estaban recontratados y en otros casos estaban emitidas las resoluciones para la recontratación”, contó el ministro Felipe De los Ríos.

A %d blogueros les gusta esto: