Misiones: La Escuela de Robótica “refleja el mundo moderno”

El embajador de Emiratos Árabes, Saeed Rashed Alzaabi, recorrió el centro tecnológico local para conocer las actividades que allí se realizan y afirmó que “la difusión del conocimiento tiene que ser a través de la cultura y la educación”.

El embajador manifestó su complacencia por estar en Misiones, donde “esta nueva generación está haciendo creaciones nuevas”, según dijo luego de recorrer las instalaciones de la Escuela de Robótica, interiorizarse de los proyectos, como el de EFA 4.0, y dialogar con jóvenes estudiantes, en este caso de Aristóbulo del Valle y de Leandro N. Alem, quienes explicaron cómo trabajan para mejorar la calidad de vida en la zona rural a partir de los nuevos dispositivos tecnológicos.

“Esta Escuela de Robótica realmente está reflejando que es el mundo moderno, y los Emiratos Árabes Unidos están buscando ese tipo de oportunidades”, enfatizó el embajador.

Anticipó, además, la realización de actividades conjuntas: “tenemos un acuerdo de intercambio de cooperación cultural y educativa que se firmará este año”, manifestó, y opinó que “la difusión del conocimiento tiene que ser a través de la cultura y la educación”.

El embajador resaltó “la excelente relación económica con Argentina en general, porque es un país muy importante, sobre todo para Emiratos”. En ese sentido, afirmó que se está construyendo “una relación fuerte, excelente y sólida para un futuro prometedor destinado a la generación venidera”.

Dijo que hay “hay muchos temas para desarrollar en el futuro, como por ejemplo la robótica”, teniendo en cuenta que comenzaron a trabajar “en el sector tecnológico en Argentina el año pasado” y continúan en ese proyecto.

En cuanto a la distancia entre ambos países, resaltó que “no tienen importancia porque ahora en el mundo todo es cerca” y resaltó que miran “al país y a su sector productivo”.