Misiones: Primera provincia en aprobar el Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó el cálculo de gastos del Poder Ejecutivo de la provincia de Misiones para el próximo año. Lo hizo por tercer año consecutivo con el voto unánime en lo que refiere a la cuestión general, pero con algunas disidencias en lo que refiere a puntos particulares del proyecto. En ese sentido, tanto Cambiemos como el Partido Agrario y Social (Pays) plantearon diferencias. En la misma sesión, y con un tratamiento mucho más exprés, se aprobó también el presupuesto del Poder Legislativo para el 2019.

En lo que refiere al presupuesto del Poder Ejecutivo la suma calculada de gastos es de 68.629.802.000 pesos, de los cuales se prevé destinar alrededor del 60 por ciento de los recursos al área social, que comprenden Educación con un 30,66 por ciento, Salud con un 14,81 por ciento y Desarrollo Social con un 12,87 por ciento. Seguridad un 8,28 por ciento, al Desarrollo Económico un 15,55 por ciento y a la Administración General un 16,06 por ciento. En tanto, para la obra pública se estima destinar un 21,8 por ciento, promovida mediante fondos de rentas generales y de financiamiento nacional.

Por otra parte se destinará al pagar Deuda Pública un 1,1 por ciento del presupuesto. En este punto se destacó que según lo aprobado “vamos a seguir con el precepto de vivir con lo nuestro, sin pedir prestado, sin endeudar la provincia”, afirmó el diputado Marcelo Rodríguez, encargado de presentar el proyecto a sus pares, quien además resaltó que, Misiones hoy es la provincia con menor deuda del país, junto a La Pampa.

A %d blogueros les gusta esto: