Misiones: Regulación de antenas de radio y tv

Los propietarios de emisoras de radio y de canales de televisión de la provincia se unieron recientemente en una asociación, preocupados por una iniciativa que apunta a regular la instalación de antenas de transmisión en Posadas mediante una ordenanza municipal.

El proyecto, que ingresó en el Concejo Deliberante de la mano del macrista Pablo Velázquez, movilizó a los dueños de medios radiales y televisivos ante la posibilidad de que se establezca un impuesto al uso del espacio aéreo con las torres de transmisión.

El propósito del edil, que viene de cumplir tareas al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)-delegación Misiones, habría sido concebido en el marco del desarrollo de las empresas de telefonía que demandarían una mayor porción del espacio, liberado para sus servicios.

A raíz del impacto que el proyecto podría provocar en el funcionamiento de las radios y los canales radicados en la ciudad, los dueños y periodistas que representan a los medios asociados, solicitaron al Concejo un informe acerca del contenido y estado del mismo.

El presidente de la asociación, Ariel Sayas, manifesto que los socios no habían sido informados sobre los retoques que recibió el proyecto, pero “nos sorprendimos la semana pasada. Ese es el disgusto y la preocupación. Queremos saber de qué se trata y cuál es el apuro”, señaló.

Añadió que “las requisitorias generan disputas entre las áreas, hay cuestiones que son nacionales y se pretende legislar desde lo municipal. Por ello pedimos a los concejales que se informe qué quieren hacer con la regulación y soportes de antena de radio y televisión”.

Sayas justificó la conformación del nucleamiento ante el tema mencionado, al tiempo que afirmó la posibilidad de brindar asesoramiento al respecto frente a una avanzada que se verificó en varios municipios del interior, con el mismo sentido y hace tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: