Monzó: «Me retiro de la política si no nos va bien con este gobierno»

El Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, parece haber abandonado el bajo perfil que lo caracterizó durante los primeros 10 meses del gobierno de Mauricio Macri y continúo con su raid mediático. El domingo arrancó al mediodía en la mesa de Mirtha Legrand, y terminó a medianoche en el living de América Tv, en el programa «Debo decir», de Luis Novaresio, donde dejó un anuncio.

El conductor le preguntó por el estigma que se le quiere plantar a Mauricio Macri respecto de que “gobierna para los ricos”. El político oriundo de Carlos Tejedor se sonrió tímidamente y aclaró que lejos estaría este Gobierno de hacer algo así. “No me considero un rico, ni que tenemos un gobierno para ricos”, señaló y aseguró que “Mauricio Macri va a gobernar para los que menos tienen”, tal vez para eludir ese estigma. Dijo en ese sentido que ese es un estigma que no alcanza a los peronistas, que en cambio “en ocasiones no gobiernan para los más necesitados; al contrario, muchas veces los usan”. E insistió que espera que Macri termine gobernando más preocupado por ese sector.

Luego señaló: “Me retiro de la política si no nos va bien”, e insistió en que se jugaba su futuro en cómo le vaya a este Gobierno. Y si no les va bien, dijo, “me iré frustrado. No voy a tener vocación de seguir”.

Previamente había señalado que “pondría las manos en el fuego por Mauricio Macri”. También contó sus inicios en la política, más precisamente en la UCeDé, cuando sorpresivamente lo invitaron a dar una charla junto con Alvaro Alsogaray. Y él, que jamás había hecho algo así y que apenas militaba junto a su padre, se estudió de memoria un artículo de la revista Visión, que fue lo que expuso en esa charla.

Previamente, durante el ciclo que conduce por El Trece, Mirtha Legrand le preguntó al legislador por sus orígenes partidarios, a lo que contestó: “Soy justicialista y fui incorporado por el Presidente. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido”.

“Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día”, sostuvo el diputado nacional, y luego agregó: “Cuando armamos Cambiemos fuimos muy amplios”.

“Los gobernadores han sido de gran ayuda, al igual que los diferentes bloques, como los que lideran Sergio Massa y Oscar Romero. Todos ellos han ayudado para que Mauricio Macri tenga las leyes más importantes para sacar el país”, sostuvo el funcionario. Y agregó, “han tenido una responsabilidad dentro del Congreso para que el Presidente tenga todas las leyes que necesita para trabajar”.

“En el diálogo que tengo con los actores, Máximo es un actor importante en el recinto. Es una persona inteligente y respetuosa al dialogar. Yo sé que esto puede tener una apreciación, estoy hablando de mi ejercicio”, expresó, aunque aclaró que no tiene “afinidad” con esos dirigentes kirchneristas.

También valorizó la figura del ex ministro de Economía Axel Kicillof en su función de diputado nacional, al destacar que como legislador “trabaja y mucho, es honesto intelectualmente por más que no coincida con lo que él piensa”.

A %d blogueros les gusta esto: