Moreau: «hay una fuerte presión de medios y poderes fácticos» en la Corte

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, condenó las “presiones” de la oposición política y mediática para que la Corte Suprema “salga a rescatar” a los jueces Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“Hay una fuerte presión de los medios y poderes fácticos, un ensayo cuasi golpista, para darle todo el poder a la Corte”, arremetió el legislador de extracción radical, al tiempo que consignó que “es el tramo más bochornoso y peligroso de la relación entre la política y la justicia”.

En igual tono, sostuvo que este establishment “quiere decirle al gobierno que a pesar de que perdieron las elecciones el poder lo siguen teniendo ellos. Quieren expresar que ese poder que ostentan está por encima del poder que tiene la ciudadanía votando”.

Acto seguido, el diputado oficialista recalcó en declaraciones a la AM 750 que el procedimiento del Senado para rechazar el traslado de los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli fue “absolutamente legal y apegado a la Constitución”.

“El Senado convocó a diez jueces, Bruglia, Bertuzzi y Castelli se ausentaron y ahora quieren que intervenga la Corte. La justicia de primera instancia y la Cámara de Casación votaron en contra de ellos. Los camaristas salieron en los diarios amigos en vez de ir al Senado”, remató Moreau.