Moreno: Detienen a una funcionaria

La subsecretaria de Asuntos Gremiales de la municipalidad de Moreno, Lilian Juárez, quedó detenida por orden de la fiscalía N°4, a cargo de Federico Soñora, después que se realizaran nueve allanamientos simultáneos en distintas dependencias del distrito, incluidos el propio municipio, y el Departamento de Contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata.

Los procedimientos responden a la causa que investiga la existencia de certificados médicos apócrifos de algunos auxiliares de escuelas del distrito.

"Se allanaron nueve domicilios, entre ellos la sede del gremio UPCN de Moreno, y de La Plata, la secretaría de Asuntos Gremiales del municipio de Moreno y el departamento de Contralor de la Dirección General de Cultura de la provincia", informaron fuentes judiciales.

Según esos portavoces, se detuvieron a seis imputados, entre los que están la funcionaria de Moreno Lilian Juárez, dos dirigentes de UPCN de La Plata, de apellidos Wenzel y Meniz, mientras que están prófugas con orden de detención la consejera escolar por el oficialismo, Cecilia Parenti y Miriam Juárez, representante de UPCN en Moreno y hermana de la funcionaria detenida.

Asimismo, también quedó detenida en una dependencia federal Betiana Arasco, hija de Lilian Juárez.

El delito que se les imputa es "asociación ilícita en concurso real con defraudación del Estado y uso de documento público falso".

La investigación comenzó en febrero de 2017, a raíz de una denuncia presentada por la presidenta del Consejo Escolar de Moreno

A %d blogueros les gusta esto: