Muchos jóvenes argentinos buscan oportunidades en el exterior

“Cada vez se va más gente, no sé si es por la situación del país o qué pero sí antes había pocos lugares y ahora hay 16 destinos países a los que se puede ir a con este tipo de Visa a trabajar por lo menos por un año”, precisó Bernardo Carignano, de la plataforma “Yo me animo y vos?”, por acuerdos que mantiene el país. Existen, al menos, 16 destinos para elegir con las visas “working holiday”.

Uno de los destinos de moda para aventurarse en busca de oportunidades es Dinamarca que, de acuerdo a Carignano, “es uno de los mejores países del mundo, es súper seguro, hay mucho trabajo, pagan bien y no queda acá a la vuelta, está lejos, cerca de Europa”.

En la página Yo me animo yvos? ofrecen asesoramiento sobre cuánto se gana, cuánto se ahorra, cuáles son los trámites para realizar, información de cursos y seguros de viaje.

“Con un salario mínimo se puede ahorrar unos mil dólares al mes, trabajando de lo básico. Muchos no terminan buscando trabajo profesional, no porque no haya, sino porque buscan algo distinto y terminan trabajando en un bar o en un restaurante, pero con un trabajo profesional podés ganar quizás el doble”, planteó.

Además aseguró que “los que llegan, en una semana o en un mes consiguen trabajo”.

“Son países que no tienen tanta gente y donde hay trabajo. A Nueva Zelanda van a trabajar en la cosecha de kiwi, y sin este tipo de visas, ellos no tienen toda la cantidad de personas que necesitan para la cosecha”, expresó.

Por último explicó que “Argentina tiene acuerdos de estas visas woking holiday con Francia, Dinamarca, Holanda, y lo único que hay que hacer es aplicar, sacar la visa y está la posibilidad de irse al país a trabajar o estar de vacaciones”.

“Algunos permisos se pueden renovar por uno o dos años y en otros casos, si el empleador está contento con cómo trabajas, te ofrecen una por dos o tres años y te podes quedar por más tiempo”, manifestó Carignano.