Multitudinario acto de la CTA unida contra el gobierno

Al comienzo del acto de la movilización convocada por la CTA unificada hubo duros discursos contra el Gobierno de Mauricio Macri. El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reclamó «parar los despidos» y «las suspensiones», así como «las importaciones», además de «un aumento de emergencia a los jubilados».

Micheli señaló «que el gobierno sepa que esta incitación a la violencia nosotros lo vamos a denunciar en todas partes, inclusive en la asamble anual de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que el mundo sepa lo que está pasando en el país». Sin embargo, el dirigente manifestó que «respetamos su mandato» y que «nosotros no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie». «a una dictadura no se la vota por el voto mayoritario, están ahí por el voto del pueblo».

En tanto, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó esta tarde la «resistencia contra la derecha neoliberal y los CEOs que están en la Casa Rosada», al brindar su mensaje durante la movilización a Plaza de Mayo. «Basta al ajuste, basta de atropello, basta de hambre», rechazó Yasky, quien remarcó que con la CTA que lidera Pablo Micheli y la CGT «nos unen los mismos principios, las mismas convicciones, la misma opción».

«Queremos decirle al presidente de la Nación en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida, nunca el hambre lo sufrieron los opulentos, nunca el asfalto se manchó con la sangre de un gran empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla. Vamos a defender la democracia, vamos a exigir que el mandato se cumpla, lo cual no significa que les vamos a firmar un cheque en blanco para que sigan destruyendo la escuela pública. En mi gremio no he visto nunca que un gobierno ignore como ignoró este gobierno la ley de paritaria docente, la ley de financiamiento educativo», concluyó.

Por su parte, Francisco «Barba» Gutiérrez, secretario de Interior CGT, afirmó: «Venimos a decirle que quienes desestabilizan son ustedes. Queremos que se defienda la industria. Un compañero que trabaja todos los días gana 12 mil pesos, no alcanza la línea de pobreza.  No escucharon nuestros planteos para defender a la industria. No queremos planes, queremos trabajo, sabemos como hacerlo presidente. El próximo 6, como recién decía Pablo, que no se mueva nada, ni un taxi, ni un colectivo, ni un kiosco en el barrio. El 6 paro general y a prepararse para continuar la lucha».