El Programa Música en el Círculo de Legisladores relanzó la Biblia de Vox Dei

Fotos y video: Diego Calens

En el marco del programa “Música en el Círculo de Legisladores”, impulsado por el Circulo de Legisladores de la Nación a través de la Secretaría de Acción Social y la Fundación Democracia, se homenajeó la ópera rock de Vox Dei, La Biblia, bajo el título de “La Biblia de Vox Dei, mensaje universal”.

El importante homenaje llevado a cabo en el Palacio San Martín estuvo a cargo de la Secretaria de Acción Social del Círculo de Legisladores con la Fundación Democracia, y la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación y auspiciado por la Secretaria de Culto de la Nación y la Asociación del Personal Legislativo del Congreso de la Nación.

El reconocimiento a la obra fundacional del rock nacional y patrimonio de la cultura argentina se inscribe en el ambicioso plan estratégico del Circulo de Legisladores de la Nación, mediante actividades de diversa índole y en este caso por la música, se propone dijeron las diputadas Goñi y Alberti que eligieron la música como herramienta para lograr el objetivo estratégico de la unión de los argentinos, porque la música enseña a escuchar a través de un activo cultural reconocible y tangible como lo es el rock con letras y temáticas que abordan los problemas de los argentinos.

>>>Diploma de honor y reconocimiento

La  Vice Directora de la Secretaria de Cultura del Senado, Alejandrina Zunino, hizo entrega de un  diploma de honor del Senado, a los integrantes de Vox Dei: Willy Quiroga, y Ricardo Soulé .Los Representantes del Círculo de Legisladores Diputados (mc) Lucía Alberti, Marita Goñi, Jorge Orozco, Angel Abasto y el Senador (mc) Ricardo Branda, entregaron diplomas y distinciones a los dos protagonistas de la noche y en nombre del fallecido Rubén Basoalto su hija Paula, en reconocimiento a su trayectoria y por la creación de La Biblia.

A continuación se dio lectura a parte de los fundamentos por los cuales el Diputado Nacional Mario Arce propone frente a la Cámara Baja declarar de interés nacional la ópera rock “La Biblia”.

Para el Diputado Arce “La obra de Vox Dei es prenda de unidad en tiempos convulsionados de la Nación Argentina y su mensaje de paz y unidad trasciende fronteras”.

>>> Un poco de historia

Luego de los diplomas los músicos dieron una breve conferencia de prensa donde contaron sus vivencias y recuerdos en relación a su obra emblemática. Así Quiroga recordó que al tiempo de la salida del disco “La Biblia” la jerarquía eclesiástica la aprobó y dio su  beneplácito, considerándola un medio para llegar a la juventud con su mensaje de paz y hermandad.

A su vez Ricardo Soulé profundizó la idea de Quiroga explicando que no se puede explicar el origen y la razón para haber compuesto la obra, pero que en palabras de un teólogo que conocieron durante un gira, les dijo “el Espíritu sopla donde quiere” y según reconoce Soulé “sopló sobre nosotros”.

Por último agradecieron el reconocimiento y recalcaron la utilidad de La Biblia como un punto de partida  para el reencuentro de los argentinos pidiendo que “el relanzamiento de La Biblia signifique una unión, primero en los espiritual, y luego en lo material entre todos nosotros porque realmente lo necesitamos”.  El cierre del evento apeló a la nostalgia de los fanáticos de la banda -que se presentaron con una bandera y aplaudieron en todo momento a sus ídolos- que pudieron disfrutar de dos temas emblemáticos de Vox Dei: El Génesis, de La Biblia, a cargo del guitarrista y Luthier Pablo Malek, y Presente con Soulé en el violín y la voz de Quiroga.

La concurrencia terminó cantando hermanada en una sola voz “cuanta verdad, hay en vivir, solamente…”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: