Negri: «Trump deberá echar luz a los interrogantes que generaron sus propuestas»

El presidente del Bloque de diputados de la UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, disertó esta tarde en la Embajada argentina en Washington sobre “Perspectivas y Desafíos de la Relación entre Argentina y los Estados Unidos, y su Proyección en América Latina y el Caribe”. Del encuentro participaron también los diputados Silvia Lospennato (Unión Pro), Graciela Camaño (Frente Renovador), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Guillermo Snopek (Bloque Justicialista). La conferencia fue moderada por el embajador Martín Lousteau.

Sobre las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, Negri sostuvo: “Obviamente este resultado causó sorpresa y, en un principio, incertidumbre, pero esto lo deberá despejar rápidamente el presidente electo. Estados Unidos produce efectos globales en medio de una crisis política y económica de resultados imprevisibles. Esta implosión del sistema político ya se vio con el Brexit y con el referéndum por la Paz que se realizó en Colombia”.

Negri se preguntó si esta incertidumbre y estos interrogantes “son el resultado de las propuestas de campaña del ahora electo presidente Donald Trump”. “Él y los congresistas republicanos, que serán mayoría en ambas cámaras, deberán poner luz rápidamente”, manifestó.

El líder del oficialismo en la Cámara Baja añadió que “Estados Unidos es una potencia que no puede estar ausente del equilibrio global frente a nuevos actores como China y los países del Sudeste Asiático”.

El jefe del Interbloque oficialista en Diputados abogó para que las decisiones económicas que se tomen en la nueva administración “no tiendan a perjudicar las relaciones comerciales y bilaterales de Estados Unidos y Argentina, que comenzamos a incrementar con el presidente saliente Obama”. “Hace diez meses que hemos recuperado una relación madura, responsable, no ideologizada ni tampoco carnal. Esperamos que podamos continuar así”.

“Argentina –dijo Negri- estaba fuera del mundo. Las relaciones bilaterales comerciales con Estados Unidos ocupan el tercer lugar detrás de Brasil y China, son muy importantes”. “Esperamos incrementarlas y que el régimen de preferencias sobre nuestras exportaciones –que recientemente dictó la administración Obama- no tenga retrocesos”.

“Hemos dejado atrás el populismo regresivo en la Argentina. Frente a una economía global inestable y con actores en fuertes disputas, nos encaminamos a fortalecer un bloque regional con los países vecinos que nos permita mirar de forma multilateral al mundo, sin atarnos a reacciones espasmódicas”, concluyó Negri.

A %d blogueros les gusta esto: