Neuquén: Entrega de viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai entregaron 190 viviendas en la Segunda Meseta de esa localidad. Se trata de unidades habitacionales de la Cooperativa de Vivienda y Consumo “La Ruca”, que fueron hechas de manera conjunta entre la Provincia y la Nación.

Cuentan con dos dormitorios y una superficie de 60 metros cuadrados, se entregaron con los servicios básicos en funcionamiento y albergarán a aproximadamente mil vecinos de la zona.

“Son más de 3.500 viviendas que tenemos en ejecución y que estamos poniendo en marcha a través de licitaciones. Más de 1.240 viviendas hemos podido entregar este año en la provincia del Neuquén”, manifestó el gobernador durante el acto.

“Son más de 3.500 viviendas que tenemos en ejecución y que estamos poniendo en marcha a través de licitaciones. Más de 1.240 viviendas hemos podido entregar este año en la provincia del Neuquén”, manifestó el gobernador durante el acto.

Señaló que “este es un plan de viviendas modelo. Hemos construido a la par y venimos a inaugurarlo con los servicios, con agua, luz, gas, cloacas y alumbrado público. Cada plan nos permite reactivar generando puestos de trabajo, fortaleciendo el arraigo, comprando materiales en comercios locales”.

Por su parte, Frigerio destacó la predisposición de Gutiérrez para el trabajo conjunto y su rol en el contexto nacional: “Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez, que entiende perfectamente la responsabilidad que tiene hoy en Argentina, la de acompañar la gobernabilidad, estar al lado de la gente y resolver problemas concretos”.

“Ya no hay más camisetas partidarias y banderas de distintos partidos. Hay una sola camiseta y bandera que es la argentina. Eso nos va a permitir llegar a cumplir las expectativas de la gente”, expresó.

Tanto Gutiérrez, como Frigerio, el intendente Cimolai y la presidenta de la Cooperativa La Ruca, Cristina Muñoz, coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre sectores sociales y de gobierno en pos de encontrar soluciones para los ciudadanos. En este marco, los oradores destacaron la continuidad de la obra, que se inició en la gestión anterior de gobierno y se concreta hoy.

“Este es el camino, el del trabajo en equipo entre Nación, provincia, municipio y también la sociedad civil organizada en cooperativa”, manifestó Frigerio.

El gobernador destacó que “cada plan nos permite reactivar generando puestos de trabajo, fortaleciendo el arraigo, comprando materiales en comercios locales”.