NEUQUÉN: Interés legislativo por la desclasificación de documentos de la última dictadura militar

El bloque PRO presentó un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la conclusión de la desclasificación y entrega de los documentos de la última dictadura militar, entregados por el Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno Nacional. La iniciativa también lleva la firma de los diputados Juan Monteiro (NCN) y Oscar Smoljan (UCR).

Los fundamentos señalan que la documentación entregada se relaciona con abusos de Derechos Humanos cometidos en la Argentina entre 1975 y 1983. Agregan que, de ese modo, se concluye el mayor proceso de desclasificación llevado a cabo en la historia de los EEUU que implicó la entrega de 43 mil páginas con información que era clasificada por las agencias de inteligencia y ahora pasaron a formar parte del activo nacional para ser difundidas. También destacan la importancia de esa información para que las víctimas y sus familiares continúen su tarea de búsqueda de justicia por los atroces hechos cometidos durante la dictadura.

El proyecto de declaración –Nº 12.509- ingresó por mesa de entradas el pasado 17 de abril con las firmas de la diputada Carolina Rambeaud (PRO) y los diputados Juan Monteiro (NCN), Oscar Smoljan (UCR) y Damián Canuto (PRO).

FUENTE: Sitio Oficial de la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

Deja un comentario