NEUQUÉN: La muestra “Pincelar Sonrisas” quedó inaugurada en “Casa de las Leyes”

El Complejo Cultural Casa de las Leyes presentó este viernes la Muestra “Pincelar Sonrisas”, compuesta por obras de niños que por cuestiones de salud no pueden asistir a la escuela y forman parte del proyecto educativo de la escuela domiciliaria y hospitalaria Nº1 en el Hospital Castro Rendón.

De la inauguración participó el prosecretario Administrativo de la Legislatura, Juan Carlos Pintado, quien saludó a las docentes en nombre del vicegobernador Rolando Figueroa: “y el agradecimiento por su excelente trabajo, porque estas acciones tienen un gran valor y nosotros queremos darles el espacio para que sean visualizadas”. “El presidente de la Legislatura neuquina nos recuerda permanentemente que La Casa de Todos está siempre abierta a la comunidad y por eso nos comprometemos a seguir colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte, la diputada Angélica Lagunas reconoció a cada una de las maestras que pusieron en marcha este proyecto que se sostiene a pesar de las problemáticas del sistema educativo y dijo que “como docentes tenemos que defender la educación pública y hacer el nexo con la comunidad. Y en el caso de la escuela domiciliaria y hospitalaria Nº1, seguiremos luchando para conseguir que tengan el aula hospitalaria que tanto necesitan”.

La directora de la escuela, Verónica Allaria, y las maestras que trabajan a diario en el Hospital Castro Rendón celebraron la inauguración de la Muestra porque “los héroes y heroínas que componen la exposición son los niños, porque siendo protagonistas de las historias es como pueden transformar lo adverso en algo positivo”.

La escuela domiciliaria y hospitalaria Nº1 lleva 40 años trabajando en la escolarización de alumnos en niveles obligatorios que se encuentran imposibilitados de asistir a la escuela, garantizando así la igualdad de oportunidades y el efectivo cumplimiento del derecho a la educación.

La muestra podrá ser visitada hasta el 11 de octubre, de 8 a 20 hs en el SUM del Complejo Cultural Casa de las leyes de Corrientes Nº 650, con entrada libre y gratuita.

FUENTE: Sitio Oficial de la Legislatura de la Provincia de Neuquén.

A %d blogueros les gusta esto: