NEUQUÉN: Piden a Nación que implemente medidas por el temporal en Villa La Angostura

La diputada Nanci Parrilli presentó un proyecto para que la Legislatura declare la emergencia climática, social y económica en Villa La Angostura, localidad que se ve severamente afectada por un temporal de nieve dese hace varios días.

La propuesta le solicita, además, al Poder Ejecutivo provincial que implemente las acciones necesarias para reparar los daños ocasionados en materia de infraestructura urbana y de particulares que requieran atención. En ese sentido, le solicita la excepción impositiva necesaria para retomar el normal desenvolvimiento económico de la localidad cordillerana.

Según los fundamentos, la propuesta es facilitar medidas urgentes para que la población de Villa La Angostura pueda afrontar las consecuencias del temporal de nieve que la afecta desde el pasado 20 de julio. En ese sentido, expresa que la necesidad surge del pedido explícito de distintos sectores de la ciudad, entre ellos asociaciones, organizaciones sociales, trabajadores del sector turístico y pobladores en general.

En otro tramo, mencionan las consecuencias que tuvo el temporal en la ciudad sobre el comienzo de la temporada turística invernal, tales como cortes prolongados en el suministro de energía y agua, suspensión de clases, caídas de árboles, aislamiento y acumulación de nieve en zonas urbanas, entre otros aspectos.

El proyecto de comunicación N°12.691 ingresó por mesa de entradas el 24 de julio de 2019 con la firma de la diputada Nanci Parrilli del Frente Para la Victoria.

FUENTE: Sitio Oficial de la Legislatura de la Provincia del Neuquén.