Neuquén: Publicarán los gastos de diputados en su página web

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por mayoría la resolución Nº 940 que establece que en los primeros días de diciembre deberán publicarse en la página web de la Legislatura los gastos detallados de los diputados y bloques políticos. La resolución excluye a los diputados del interior que perciban aportes por desarraigo. La 35° sesión ordinaria del cuerpo comenzó a las 16 con la participación de 31 diputados y la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa, en forma alternada con la diputada Alma Sapag, vicepresidente 1°.

La publicación de gastos de diputados en la página web oficial de la Legislatura llegó al recinto con dos despachos. El de mayoría, impulsado por el diputado Claudio Domínguez (MPN), excluye a los diputados que perciban aportes por desarraigo; mientras que el dictamen en minoría, planteado por la diputada Carolina Rambeaud (PRO), proponía que alcance a todos los diputados que integran la Cámara. La resolución aprobada contó con el voto del MPN, UCR, NCN, FR, Adelante Neuquén, FRIN, UP-UNA y el legislador del FpV, Javier Bertoldi.

Al argumentar la iniciativa, Domínguez explicó que se trata de un proyecto “netamente político”, para que se publiquen los gastos de diputados desde el 10 de diciembre del 2015 al 30 de noviembre de este año. Aclaró que la iniciativa surgió a partir de declaraciones realizadas por algunos legisladores y en referencia a eso, opinó que “deberían dejar la demagogia barata” y ser austeros. Con relación a la propuesta de extender el alcance a todos los diputados, dijo que el debate debe darse en el marco de la ley de acceso a la información pública que se está trabajando en comisión.

A %d blogueros les gusta esto: