No ver las acciones de gobierno y no defenderlas es regalarle una fiesta a la derecha

Por: Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas
Hoy la agenda política se encuentra inmersa en solo discutir sobre la interna del Frente de Todos y solo le permitimos a la oposición que maneje vía los medios hegemónicos un desconcierto en la ciudadanía, generando una visión de que todo esta mal y que todo es un gran desastre.
Ahora la gente se ha olvidado como encontró el país Alberto Fernández y que, al poco tiempo de acomodarse en el sillón de Rivadavia, nos vino una pandemia mundial que genero desastres humanos, financieros y de toda índole, este virus que aún persiste no le toco solamente a la Argentina, sino que daño a todo el planeta y no se salvaron de esos daños colaterales ni las grandes potencias.
Seria sumamente relevante dejar el debate interno de lado y abocarse a hablar de nuestros logros como gobierno, olvidarse de lo realizado por el presidente Fernández es no enfocarse en nuestro presente. Sabemos que hay muchas cosas que resolver, pero también sé que hemos hecho mucho y aun haremos más.
Tenemos 8 meses de crecimiento consecutivo.
En febrero las ventas crecieron un 32%.
En la construcción el empleo se recupera lenta pero constantemente, lleva 18 meses consecutivos de recuperación, y supero el 20%.
Tomando en cuenta la tasa de empleo registrado desde fines del año 2019 cuando el gobierno asumió, se sumaron 400 mil puestos de trabajo registrado.
La inversión privada volvió a crecer en marzo y lleva 6 trimestres en alza.
13 millones de personas recibirán el bono de Anses.
Con el aumento del 15 % de las jubilaciones, pensiones y asignaciones en el incremento de estas con un interanual llego al del 63%.
Las ventas de maquinaria agrícola en el mes de abril aumentaron 22 % en el mes de abril (a favor del campo).
El empleo industrial en el conurbano creció en promedio 5% respecto a niveles previos la pandemia.
Se fortalecieron los programas Argentina Hace, Potenciar Trabajo, Potenciar Joven, Mi Pieza, Tarjeta Alimentar, Fondo de Desempleo, Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Plan Hogar, Refuerzo de Ingreso etc.
No podemos obviar que para controlar la inflación se están renegociando paritarias para todos los sectores pensando siempre en el beneficio de nuestros trabajadores.
El relanzamiento del programa Pre-Viaje 3 a partir del mes de agosto, que le permite a la gente poder viajar y reactiva el sector tanto hotelero y gastronómico y el comercio local en cada punto turístico.
Se continuó con los programas de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, por ejemplo el programa acompañar para las mujeres que sufren violencia de género no solo física sino también psicológica y económica, este programa puesto en marcha por el Ministerio que Milei dice que va a eliminar le permite con una ayuda económica a cada mujer poder reacomodar su situación para escapar de situaciones limite y es compatible con la AUH , es decir funciona como un envión para cortar con el circulo de la violencia y proteger a la mujer.
Se puede enumerar muchas obras, pero la principal es que por sobre todas las cosas se continuo con un apotegma del peronismo: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. Por esa razón no llego a comprender a algunos compañeros que se han olvidado de un principio fundamental en nuestras 20 verdades y es que, para un peronista, no debe, ni puede haber nada mejor que otro peronista.
A mi criterio se debe dejar las discusiones de cabaret, para pasar a que las mismas sean charlas de hogar. Esta interna pone a la derecha en zona de embarque y por la experiencia histórica ya vivida por el pueblo argentino, no deberían ni entrar el aeropuerto.
A %d blogueros les gusta esto: