Nuevas manifestaciones frente al Congreso a favor y en contra del proyecto de aborto legal

Separados por un cordón policial, los integrantes de cada movilización se manifestaron con banderas y pañuelos con el color característico de cada una.

El edificio del Congreso de la Nación volvió a ser este miércoles escenario de nuevas marchas simultáneas a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que ya fue sancionado en Diputados y en breve comenzará a ser tratado en comisiones del Senado.

Separados por un cordón policial, los integrantes de cada movilización se manifestaron con banderas y pañuelos con el color característico de cada una.

El verde predominó en el caso de quienes reclaman la sanción del proyecto que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que el celeste resaltó en las pancartas que exhibieron los que piden que la iniciativa no sea aprobada.

Ambos bandos se citaron a marchar por la tarde al Congreso luego de que los senadores acordaran girar el proyecto de despenalización del aborto a tres comisiones de la Cámara alta, paso previo a que la iniciativa sea luego tratada y votada por el cuerpo, algo que se prevé para 8 de agosto próximo.

“Salvemos las dos vidas”, “El aborto mata a un hijo”, y “La Justicia Social empieza desde el vientre”, fueron los mensajes que se exhibieron en las banderas de los manifestantes pro vida, quienes también llevaron al Congreso un muñeco gigante de un feto que ya había sido utilizado en anteriores marchas.

A su vez, el senador por la provincia de San Luis Claudio Poggi se acercó a los manifestantes que se oponen al proyecto y, micrófono en mano, dio unas palabras en línea con la postura de este sector, ratificando que votará en contra de la iniciativa de despenalizar el aborto.

A %d blogueros les gusta esto: