Ofrecen recompensa por exfuncionario radical de 3 de febrero

El Gobierno ofreció una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero de un exprecandidato a intendente bonaerense y exfuncionario del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acusado de liderar una red de trata de personas, quien se encuentra prófugo y tiene una orden de captura internacional.

A través de la Resolución 835/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad oficializó la medida para intentar obtener información sobre Marcelo Gregorio Uscheroff, de 55 años.

El hombre está acusado de «haber integrado, en calidad de líder, una organización criminal que ha promovido actividades gravísimas de trata de personas con fines de explotación sexual, y la explotación económica de la prostitución, de al menos 74 mujeres».

Uscheroff, sobre quien pesan pedidos de captura nacional e internacional desde el 1 de abril pasado, había competido con el nombre de Marcelo Locatti en las elecciones primarias para intendente de Tres de Febrero de 2015 con una lista de la UCR dentro de Cambiemos, aunque había perdido por amplia diferencia con el actual jefe comunal, Diego Valenzuela.