Once: vendedores ambulantes celebraron el bicentenario peruano

La organización Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) organizó un emotivo encuentro, con motivo de celebrarse los 200 años de la Independencia del Perú.

En la sede de la entidad, los directivos Luzmery Villanueva y José Luis Rivas Sotomayor agasajaron con una cena homenaje a residentes migrantes peruanos y a asesores legales de VAIO.

Se trata de Luis Espinoza, miembro de la Asociación Civil Migrantes por Migrantes, en defensa de las personas migrantes; quien brinda a VAIO asesoramiento y acceso a la información y actualmente es estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires; y Alexis Fasanando, militante de una asamblea barrial de Flores y del Nuevo Perú, fuerza política que participó de las últimas elecciones en el país hermano.

Entre las actividades desarrolladas se destacó la presentación de los artistas de la Escuela “Somos Muchos”, Sofía Ponce y Favrizio Medina, quienes bailaron una tradicional danza peruana denominada “Marinera Norteña”.

En diálogo con ANDigital, Villanueva dijo sentirse emocionada por “ser anfitriona y organizadora del festejo por el Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Además, la titular de VAIO subrayó que se trató de una convocatoria adecuada a los protocolos vigentes en la Argentina por el COVID-19 “que nos obligó a ser respetuosos de las normas que tienen que ver con la cantidad de personas invitadas y el cuidado en todos los aspectos”.

Cabe recordar que en la misma jornada asumía Pedro Castillo como presidente del Perú, ceremonia que contó con la asistencia del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.