Parlamento juvenil del Círculo de Legisladores en Formosa

A poco de celebrar la 20ª Edición del Parlamento Juvenil del Círculo de Legisladores de la Nación, la Fundación Democracia inició una nueva edición con alumnos de seis escuelas formoseñas.

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina está lanzando la Edición Formosa del Parlamento Juvenil. La Fundación Democracia y el Gobierno de Formosa comenzaron esta semana la organización de la vigésimo primera edición del Parlamento Juvenil, que se realizará con alumnos de seis escuelas de la Provincia de Formosa, tres de la capital y tres del interior provincial.

La Directora de Programas de la Fundación Democracia, la Licenciada Lorena Laugé, estuvo hoy en las escuelas Nº 22 de Laguna Blanca, Nº 34 de Siete Palmas, localidades a 160 y 120 kilómetros de Formosa Capital, respectivamente.

La Licenciada Laugé es la autora del modelo educativo del Parlamento Juvenil que el Círculo de Legisladores lleva una década implementando en las escuelas secundarias, que culmina con una sesión parlamentaria en la que los Diputados Juveniles presentan, debaten y sancionan sus proyectos de Ley, aplicando las normas parlamentarias que se usan en las sesiones reales de la Cámara de Diputados de la Nación. Previo a esa sesión, Laugé capacita y guía a los docentes y alumnos, que trabajan cuatro meses haciendo la simulación completa del proceso de creación y sanción de las leyes -la elección de los diputados, la formulación y presentación de los proyectos, su tratamiento en la sesión y su sanción.
En la semana está programada la capacitación en las escuelas de Comercio Nº 51, Polivalente de Arte Nº 52 y Pellegrini Nº 10 de Formosa, y Nº 16 de Riacho.

Ésta es la segunda actividad que la Fundación Democracia -del Círculo de Legisladores de la Nación- realiza con el Programa Ser Líder del Gobierno de Formosa. En este caso, Marisa Acosta del Ministerio de Educación formoseño y Albertina Armoa del Despacho del Diputado Ramiro Fernández Patri constituyen el componente local de esta nueva edición que eligieron las escuelas, recibieron a la capacitadora de la Fundación y están organizando su agenda local, con la camaradería y la hospitalidad tradicional de los formoseños.

A %d blogueros les gusta esto: