Partido vecinalista ConVocación por San Isidro usa sistema online para votaciones

ConVocación por San Isidro utiliza desde 2011 un sistema innovador y único en la Argentina para elegir a los representantes de los vecinos, en el Concejo Deliberante de San Isidro.

En el año 2011, el partido optó por el sistema vanguardista moderno y transparente que usan en Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia: VUT (Voto Único Transferible), un sistema online proporcional, en donde el elector selecciona a sus candidatos, ordenándolos según sus preferencias, otorgándole los números «1», «2», «3», etc. ( Explicación del sistema completo )

Con este sistema se borra de un plumazo el “dedazo” de algún padrino político. Un práctica común en la política argentina que socava el espíritu democrático y participativo de los partidos políticos. De esta manera el candidato accede a la política sin ataduras ni condicionamientos más que sus propio esfuerzo e ideas, potenciando al máximo la democracia interna de los partidos, la transparencia y la participación ciudadana real.

Las elecciones internas de ConVocación por San Isidro para este año electoral, se llevarán a cabo desde el 10 al 16 de mayo inclusive en donde más de 2.200 afiliados votarán los candidatos que estarán en la boleta. A su vez y con el fin de que los electores conozcan en persona a sus representantes y tengan la información necesaria para la votación, el próximo martes 9 de mayo se realizará un evento abierto al público, en el salón Kipus (Av. Santa Fe 1023, Acassuso), para que tanto vecinos como afiliados puedan conocer a sus próximos representantes y el motivo por el cual se postulan a ser concejales.

“Participo en este partido porque me involucra y me da el poder de elegir a quienes quiero que me representen en el Municipio. Es un sistema fácil, rápido y sobre todas las cosas transparente.” Margarita Obligado afiliada a ConVocación por San Isidro desde el año 2001.

El Concejal, presidente del Bloque y candidato en las elecciones internas de 2017 Manuel Abella afirmó, “tenemos un sistema muy justo, en el que todos tienen la posibilidad de ser los primeros en la boleta. Este sistema nos exige mucho más como políticos. Porque no tenemos que trabajar sólo para la cúpula de un partido, tenemos que ganarnos la confianza

de los vecinos – que son los que eligen. Yo hace varios días que estoy contactando a los vecinos para contarles mi propuesta y pedirles que me apoyen.”

A %d blogueros les gusta esto: