Patagonia: Rechazan el vaciamiento de LADE

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó que el ajuste de Cambiemos haya llegado también al transporte aéreo de fomento. “LADE es o era una línea estatal que conectaba ciudades patagónicas donde no llegaban otros vuelos, llevando a cabo una tarea social inigualable. En nuestra provincia no solo volaba a Bariloche y Viedma, sino también ha conectado Catriel y General Roca”, explicó la parlamentaria.

Odarda recordó que hace 2 meses llegó al aeropuerto de Bariloche y pudo constatar personalmente que el mostrador de Líneas Aéreas del Estado (LADE) ya no funcionaba y sólo quedaba un afiche. “Este mes de agosto, directamente LADE canceló el resto de sus vuelos en la Patagonia, y sólo conecta la localidad de Río Mayo, en la provincia de Chubut”, destacó la senadora.

Por último, la rionegrina recordó que hace unos meses se había anunciado que la aerolínea volvería a realizar el corredor atlántico, desde Comodoro Rivadavia pasando por Trelew, Viedma y Bahía Blanca, hasta Mar del Plata. “De repente, avanzó con fuerza el ajuste en LADE y directamente dejó de volar en Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, dejando aislados por vía aérea varias ciudades patagónicas”, concluyó Odarda.

A %d blogueros les gusta esto: