Patricia Bulrich, dijo que el PRO, tiene que ser la «construcción de una fuerza social»
Por Pablo Rennella (Córdoba)
Con casi 500 conectados por la plataforma «zoom» con dirigentes de Córdoba y BsAs, la Presidente del PRO, Patricia Bulrich, hablo para un heterogéneo público (hubo legisladores provinciales, dirigentes de Córdoba Capital e interior, de Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal) hizo duras declaraciones en contra del partido gobernante, pero también, puso mucho énfasis en la «construcción de una alternativa de poder» para las próximas elecciones.
Al comienzo se pregunto «vamos a dejar que nuevamente Argentina sea como el cangrejo y camine para atrás»? (en obvia alusión al presente del país) para agregar que «nosotros éramos la «cercanía», mientras que el Kirchnerismo mostraba a Fernández con una imagen distinta y luego de la jugada «magistral» de Cristina de «correrse» y poner a Fernández como candidato, no supimos «leer» a tiempo y nos ganaron, pero ahora están mostrando su verdadera «cara» y la sociedad se da cuenta de esto», dispara sin filtro.
Después hablo del presente del Juntos para el Cambio. Sostuvo que «estos elementos comenzaron a generar que nuestro partido se fuera queriendo ampliar, mantenernos juntos, ampliar la base partidaria (se fueron acercando algunos dirigentes de prestigio político), el rescate de votos que hicimos, todo esto con la idea de hacer una política de acompañamiento a la sociedad, que en muchos aspectos se siente desprotegida, no escuchada y nosotros tenemos que representar este apoyo con acciones concretas», define.
Más adelante, volvió a la «carga» contra el Kirchnerismo, sostuvo que «ellos no buscan dialogar ni conseguir ningún acuerdo, está en su ADN; la primera gran «crisis» fue con la salida de los presos; después fueron por la Justicia, a mi me impresiona el nivel de popularidad que alcanzó la Reforma Judicial, «los que robaron no van a ir en cana», la gente lo asocia de esta manera y la sociedad ha comenzado una lucha contra la corrupción que sin dudas, tenemos que acompañar», afirma y agrega «Argentina se va a construir sobre la impunidad? (Se pregunta) seguro que no (se responde) y por ello, vamos a acompañar cualquier expresión a favor de que se haga Justicia», resaltó.
A continuación manifestó que «todo esto que acabo de decir es un «paquete de medidas» que son las que nosotros expresamos y tenemos que representar, no a la impunidad ni a la corrupción», aduce.
Después, sobre el intento de expropiación de Vicentin, dijo que «la propiedad privada (como Vicentin) como las usurpaciones (de casas y campos) es un VALOR que la sociedad, en un 80% está en contra, no concibe que el Estado quiera «entrometerse» en forma intempestiva y veía que el Kirchnerismo «no lo entendía» y pensaba «debe estar confuso con estas prioridades de la sociedad, como puede ser que la gente no apoye que tomemos Vicentin»… como en todos los temas comienza a ver «espejo» (en todo actúan igual) el Presidente dice que «no cree en el mérito»… En este momento, se habla de meritocracia y de la situación económica agobiante de mucha gente, esos son los temas que preocupan y que tenemos que atender», dice comprensiva.
«Si lo analizamos -resalta- esto crea oportunidades; en esta nueva etapa tienen que aparecer los «líderes movilizadores», captar el sentimiento de la sociedad y se tienen que expresar en esos líderes, tengan o no, nombre conocido», manifiesta como aspiración.
Sobre el momento que vive Argentina (con la Cuarentena) sostuvo que «la frustración y la angustia no construye nada; hoy terminamos con la economía, con el trabajo de muchos argentinos y tenemos una gran posibilidad de que la gente se «encuadre» en una idea conjunta de crecimiento con nosotros», destacó.
Sobre la cuestión partidaria y su idea de crecimiento sostuvo que «el gran desafío es que en el marco del PRO, si hay un grupo «enquistado» es lógico que haya gente que quiera una competencia (interna); su sostén no está en un trabajo con la gente, entonces, hay que generar la posibilidad de esa competencia territorial, porque sino el partido se va achicando y queremos todo lo contrario; hay que «abrirnos» a la sociedad, tenemos que trabajar en la CONSTRUCCIÓN DE UNA FUERZA SOCIAL (como lo hizo el Peronismo y el Radicalismo lo hizo por momentos) más «Cultura del Trabajo» y sus representantes deben dar el ejemplo con esa actitud; el PRO con un líder (Mauricio Macri) y de gestión (como en la ciudad de BsAs) hoy ya no nos alcanza, debemos dar un «salto de calidad» en nuestra propuesta y como partido político», afirmó.
«Hoy el poder lo construís -resalta- en que cada uno tenga un liderazgo social, para que mucha gente haga que esto «viva» y le va a dar una nueva impronta al partido y al futuro», define.
En el final y en esa línea de pensamiento dijo que «el PRO ya no es la «fuerza de un líder», hay que trabajar mucho con la gente y construir una fuerza social; hay que bancar a Banquemos», concluyó.
Interesante, intensa (como se la conoce a Patricia Bulrich), sin tapujos y sin vueltas; la única «crítica constructiva» que escuchamos (quizás porque el formato de la Conferencia estaba armada de esa manera) fue que no se le pudo hacer preguntas; había muchas dudas de la gente del interior (que se expresaban en el chat) pero no sé abrió la posibilidad que hubiera un mayor acercamiento a la gente y responder algunas de las innumerables preguntas que había por hacer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.