PBA: Ampliación del SAME a 4 municipios beneficia a 11.5 millones de personas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz y detalló que esos distritos recibirán 28 ambulancias nuevas de alta complejidad, en lo que calificó como “un avance en cuanto a cuidar a los bonaerenses”.

Durante un acto que se realizó en el Estadio Único de La Plata, la mandataria aseguró que “SAME es un proyecto que empezó en la Ciudad cuando el presidente (Mauricio Macri) era Jefe de Gobierno y luego se consolidó como un lugar con el que los vecinos saben que pueden contar. Parecía imposible que sucediera del otro lado de la avenida General Paz, pero hace un año empezamos a hacerlo posible”.

Sostuvo además que el SAME “arrancó en 20 municipios y hoy sumamos a estos cuatro distritos más, con lo que ya son 11.5 millones de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con este servicio” y adelantó que “cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME: los municipios del interior y del conurbano sin distinción de color político”.

La gobernadora destacó "el trabajo conjunto con cada intendente" y manifestó que el servicio de emergencias “es un marca que te hace sentir seguro de que cuando más lo necesites el Estado va a estar ahí, a tiempo, para ayudarte”.

Graficó que “cada adulto mayor que vive solo sabe que tiene un servicio médico que lo acompañará cada vez que lo necesite y las mamás saben que si sus chicos salen y les pasa algo en la calle tendrán un servicio que los atenderá a tiempo y los llevará a la guardia más cercana”.

“Eso no estaba en la provincia y hoy hay un avance en cuanto a cuidar a los bonaerenses. Estamos muy contentos”, expresó.

De este modo, el SAME ya beneficia a más de 11.5 millones de bonaerenses en 88 municipios con 283 ambulancias, que ahora cuentan con atención disponible las 24 horas, según se informó oficialmente.

Desde el Ejecutivo se precisó que a fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la provincia.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense y su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública, según la información oficial.

Funciona en territorio bonaerense desde el año 2016 y el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

Así, en Tigre habrá 11 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 376.381 vecinos; y a Esteban Echeverría llegarán nueve nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 298.814 ciudadanos.

Mientras que en Avellaneda habrá seis nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 342.677 vecinos y a Marcos Paz arribarán dos nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 54.181 ciudadanos.

En el acto, Vidal también destacó que su administración ya remodeló unas 32 guardias de hospitales públicas “no sólo ediliciamente, sino con equipamiento, insumos y médicos” y planteó que para cuando finalice su mandato “se habrán terminado la totalidad de obras en las guardias”.

A la vez, expuso que la provincia trabaja en un plan con 24 municipios del Gran Buenos Aires “para poner en valor más de 100 salitas de atención primaria” y añadió que “ahí también equipamos, nombramos profesionales y damos insumos”.

“Esto empieza a crecer. El SAME no sólo está en la emergencia sino que también estuvo en el operativo del G20 y estará en las rutas este verano con el sistema de emergencias”, apuntó y subrayó que “todo este trabajo que se hizo en conjunto con los municipios no tiene otro objetivo que seguir mostrando que la prioridad es estar cerca de los que trabajan todos los días, no tienen obra social o tienen una emergencia en la calle y nos necesitan a tiempo”.

A %d blogueros les gusta esto: