PBA: “El Mercado en tu Barrio”

La gobernadora, María Eugenia Vidal y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, junto al intendente local, Diego Valenzuela, y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; recorrieron puestos donde los vecinos pueden comprar alimentos de calidad a precios accesibles, directamente de sus productores, como lácteos, carnes, frutas, verduras y panificados, entre otros.

El programa "El Mercado en tu Barrio" posee unos ochenta puntos de venta: setenta distribuidos en el Conurbano y diez en el interior de la Provincia. En algunos casos opera como una feria itinerante y en otros fija, como en los municipios de Quilmes, Pilar y General Pueyrredón.

“Nuestro rol como Estado es simplificar el comercio y acercar a los productores a los vecinos que pueden acceder, con precios competitivos, a productos de calidad. Dentro de cada municipio la feria va rotando entre los diferentes barrios que señala la municipalidad para ofrecer esta alternativa de productos de calidad a los vecinos que más lo necesitan”, sostuvo Sica.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, afirmó: "El balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más. Apostamos a hacer crecer los mercados en la provincia, porque vemos con cada recorrida que aporta beneficios concretos para a todos los bonaerenses”.

La Municipalidad de cada lugar define dónde estará El Mercado en tu Barrio y también participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, controles bromatológicos y de la limpieza del lugar al finalizar el día. Los feriantes son propuestos por los municipios, con prioridad a las cooperativas y PyMEs locales y regionales.

El Mercado En Tu Barrio está presente en 42 ciudades de 12 provincias, y realiza más de 300 ferias al mes en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: