PBA: “Que nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado, durante la cual aseguró que peleará "todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad".

El encuentro, del que participaron ministros, subsecretarios, intendentes de Cambiemos, y legisladores nacionales y provinciales de la fuerza se realizó en uno de los salones de la República de la Niños, en La Plata.

"Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad", aseguró la gobernadora durante la reunión, según informó la Secretaría de Medios provincial en la cuenta oficial de Twitter.

"Más allá de que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío", le dijo Vidal al nutrido grupo de asistentes,

La reunión empezó con las presentaciones del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quien hizo un repaso puntualizando que, desde el comienzo de la gestión, se hicieron 630 obras viales, hay 340 hidráulicas en ejecución y 237 de obras de cloacas y agua.

El ministro de economía Hernán Lacunza presentó el Presupuesto de la provincia para el año próximo, que ya se debate a nivel parlamentario, recalcando que "la inversión en obra pública en estos años fue de 7.111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores", informaron fuentes oficiales.

A su vez, el vicegobernador Daniel Salvador pidió "reforzar el compromiso" y halagó a la gobernadora aduciendo que "Vidal es la expresión más genuina de la renovación política".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto (Cambiemos) aseguró que el presupuesto provincial enviado por Vidal "es el de menor endeudamiento de los últimos años" pese a que debe ser ejecutado "en tiempos difíciles".

"Para el próximo año prevemos un endeudamiento en los mercados de crédito de 68.500 millones de pesos, que se corresponde con las amortizaciones de capital. Así vamos a poder seguir avanzando en el camino de disminuir la deuda pública y de no incrementar la deuda neta", explicó.

A %d blogueros les gusta esto: