PBA: Renunció el Contador General

El Contador General de la Provincia, Gastón Messineo, presentó la renuncia a su cargo y será reemplazado por la actual secretaria Legal y Técnica, Fernanda Inza.

Messineo había quedado en el ojo de la polémica por la conflictiva implementación del nuevo sistema informático (Sigaf) para la tramitación de expedientes en la Provincia, que derivó en demoras en el pago de bienes y servicios a proveedores.

Se trata de un sistema informático que comenzó a ser utilizado por todas las dependencias del Estado provincial y que permite, entre otras cosas, el seguimiento de los expedientes, las órdenes de compra y la ejecución presupuestaria de cada una de las áreas.

El programa debutó en el año 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue traído por María Eugenia Vidal a la Provincia tras su desembarco en la Gobernación. Desde su puesta en marcha, a principios de este año, fue blanco de quejas y reclamos por las demoras que generó en la tramitación de expedientes, lo que impactó, por caso, en la provisión de insumos para hospitales de la Provincia

A %d blogueros les gusta esto: