Pedrini: «Juicio político a Macri; el PRO tiene un plan de negocios»
A continuació reproducimos el comunicado del Diputado nacional Juan Manuel Pedrini sobre el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri:
En cumplimiento del artículo 53 de la Constitución Nacional, junto a un grupo de legisladores del Frente para la Victoria (FPV), presentamos un pedido de Juicio Político al Presidente de la Nación, por “mal desempeño en la función pública”. El intento, por parte de los subordinados políticos del presidente Mauricio Macri, de condonar la deuda que una empresa de la familia presidencial tiene con todos los argentinos, por haber incumplido el contrato de privatización del Correo Argentino, por 70.000 millones, sin dudas amerita y con creces el pedido de Juicio Político.
Apenas conocido el dictamen de la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, un grupo de legisladores encabezados por el diputado por Entre Ríos, Julio Solanas, comenzamos a trabajar en orden a presentar el pedido de juicio político, Por cuestiones de elemental prudencia y buena fe, esperamos la presencia del secretario de Comunicaciones, Oscar Aguad en el Congreso de la Nación quien concurrió a brindar explicaciones sobre este escandaloso intento de fraude a las arcas del Estado Nacional antes de hacer la formal presentación del pedido de Juicio Político.
Manifestaciones de Aguad no dejaron duda alguna que se trataba de un convenio ruinoso para el Estado y que el presidente Macri sabía que dicho contrato le permitiría a una empresa de su familia no pagar 70.000 millones de pesos que nos deben a todos los ciudadano. Sus declaraciones se convirtieron en el impulso final para la presentación de este Juicio Político.
Los negociados del Correo Argentino, la quita de impuestos a los ricos, la promoción del alza del precio de los alimentos, los negociados escandalosos de Aranguren con Shell y otras petroleras, la agresión sostenida al salario de los trabajadores y los ingresos de las familias argentinas para generar un flujo de recursos a favor de sectores concentrados de la economía, nos hace ver que en realidad Cambiemos es un plan de negocios a favor de los ricos de Argentina. Necesitamos urgente un Plan de Gobierno que reconstruya los ingresos de las familias argentinas, fomente la industria y el trabajo nacional y se gestione en favor de las grandes mayorías populares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.