Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

El presidente Mauricio Macri anunció que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel Pichetto, que hasta acá integraba el espacio opositor Alternativa Federal.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Miguel Ángel Pichetto afirmó que se sentía "honrado" por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con "el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina".

"Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda", añadió Pichetto.

El senador anunció que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri como su compañero de fórmula.

"He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal", aclaró Pichetto en conferencia de prensa desde el Senado.

Conferencia de prensa

Durante la conferencia de prensa en la que anunció su candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador peronista Miguel Pichetto marcó las coincidencias que tiene con el programa de gobierno de Cambiemos. "La Argentina tiene un desafío impresionante para salir unidos entre todos", explicó.

En el inicio de su discurso, el legislador rionegrino dijo que comparte con el Gobierno nacional "una visión capitalista", que es "un tema que no se discute más en el mundo".

Pichetto hizo referencia a "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados". También contó que trabajará "por la unidad nacional".

El senador indicó que ese capitalismo permitirá que se reactive "definitivamente" y "ponga en marcha esa utopía , que ya no lo es, que es Vaca Muerta". En esa línea, destacó que en el yacimiento que se encuentra en Neuquén "la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro promisorio".

"Si logramos el autoabastecimiento de gas y pretróleo, junto con el sector agropecuario, la minería, la energía nuclear y las capacidades de los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro", explicó.

Además, dijo que su mirada es compartida con Mauricio Macri. "No tengo una visión desesperanzada del país. Y esa es una visión que compartimos con el Presidente", indicó.