Pitrola: «El salario de los diputados es 18 veces más que el de la mitad de los argentinos»

“Con actualizaciones en los gastos de representación de $10.000 a $20.000 y la actualización de pasajes, que pueden o no usarse, de $690 a $1.500 cada uno, el incremento total de la dieta para un diputado que cobra desarraigo ($18.000) es de $147.000, dieciocho veces más que el salario tope de la mitad de los argentinos” declaró Néstor Pitrola, Diputado del Bloque FIT – Partido Obrero (que también integran Pablo López y Soledad Sosa).

“Se ha conocido, según el INDEC, que la mitad de los trabajadores ganan menos de $8.000, la tercera parte de una canasta familiar. También que el promedio salarial nacional es de $10.771, menos de la mitad de una canasta familiar y cuando la línea de pobreza está marcada, según el propio INDEC, en $12.489. La distancia de estas cifras con la dieta de un diputado es sideral.”

“El Partido Obrero, como parte del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, tiene presentado un proyecto en el Congreso y en todas las legislaturas del país, para que la dieta de un Diputado o Senador sea equivalente a cuatro salarios mínimos, hoy en $7560” concluyó el Diputado Pitrola.