Pitrola sobre la Reforma política: “Una democracia rehén de los grupos económicos»

El diputado Néstor Pitrola intervino en el Congreso Nacional sobre la reforma política que se vota el día de hoy y presentó un dictamen propio sobre el tema.

“Rechazamos la reforma política electoral por reaccionaria. Porque refuerza la intervención del Estado en la vida de los partidos políticos y acentúa la incidencia de los grupos económicos y financieros en la política, reforzando una democracia rehén de esos grupos económicos y promoviendo la corruptela política. En esta reforma, el voto electrónico –que de hecho es polémico en todo el mundo- y la paridad de género –que es un maquillaje al retroceso social de la mujer- son anzuelos que ocultan este contenido.”

«Por un lado, la reforma reafirma las PASO, mantiene pisos proscriptivos e incorpora el ‘corralito’ por el cual no se podrá cortar boleta, restringiendo derechos de  partidos, candidatos y votantes. Por otro lado, posterga indefinidamente avanzar sobre el problema del financiamiento, perpetuando las actuales corruptelas, que involucran tanto al macrismo como al kirchnerismo.”

“El bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero rechaza esta reforma en defensa de la democracia política y los derechos de los trabajadores.”

A %d blogueros les gusta esto: