Se presentó proyecto sobre ley nacional de trabajo en espacios públicos

Fuente: ANDigital

Los trabajadores de la economía popular, nucleados en la UTEP y el MTE se desplegaron este viernes en las adyacencias al Congreso, con motivo de la presentación del Proyecto de Ley Nacional de Trabajo en Espacios Públicos.

Al respecto, Luzmery Villanueva, referente de VAIO (Vendedores Ambulantes Independientes de Once), destacó que “hoy es un día muy importante de lucha para todos los trabajadores de la economía popular”, al tiempo que precisó que “desde las 10 ya estamos en el Congreso en esta lucha de siempre para lograr ser reconocidos como trabajadores y que se garantice el derecho al trabajo”.

“Por este hecho trascendente, los vendedores ambulantes, artistas callejeros, feriantes, cartoneros, todos los trabajadores de todas las ramas, nos movilizamos hasta el Congreso”, añadió en torno a la presentación de la iniciativa motorizada por la UTEP.

Y completó: “Este proyecto nos va permitir mostrar que muchos compañeros y compañeras se inventan su trabajo en el espacio público, para lograr el sustento para sus familias. Vamos a mostrar que somos muchos, de todas las ramas y de diversos puntos del país”.

A %d blogueros les gusta esto: