Presupuesto 2019: vallaron el Congreso

El Gobierno se apresta a tratar y aprobar hoy en el recinto del Senado el presupuesto 2019 , el más cuestionado de la gestión de Mauricio Macri, en medio de protestas en las calles por el "ajuste" previsto en el proyecto.

Tanto en la avenida 9 de julio como en las inmediaciones del Congreso se llevan a cabo marchas y concentraciones de agrupaciones políticas y sindicales y enviar así una señal al FMI y a los mercados poco más de una semana antes de la cumbre del G-20.

El proyecto es duramente criticado por la oposición por el recorte de partidas en áreas claves de la administración pública y por el notable aumento del pago de los servicios de la deuda. Además de incrementarse casi en un 50% con relación al actual ejercicio, implicarán el 18% del total de los gastos previstos para el año próximo.

Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, el Polo Obrero, Izquierda Socialista, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), entre otras agrupaciones, se manifestarán en el centro porteño en contra del presupuesto.

– Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro convocaron a las 13 en 9 de Julio y Avenida de Mayo para movilizarse hacia el Congreso.

– El Movimiento por la Dignidad y la Independencia convocó a concentrarse en la intersección de la 9 de julio y Avenida de Mayo a partir de las 11.

– ATE, Polo Obrero, Ctera, Frente de Izquierda, Izquierda socialista, Conadu y otras agrupaciones se concentrarán a partir de las 11 en las inmediaciones del Congreso.

– La CTA Autónoma se concentrará en 9 de Julio e Independencia a las 12 y luego marchará hasta el Congreso Nacional.

La Secretaría de Transporte porteña informó que habrá cortes de tránsito desde las 11 hasta "que culmine el debate".

Ernesto Martinchuk

Periodista Parlamentario

A %d blogueros les gusta esto: