Prohíben la retención de boletines escolares

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó un proyecto de ley que inhabilita a las escuelas privadas a conservar las libretas de calificaciones por falta de pago.

Con el propósito de garantizar el acceso igualitario a la Educación, el Senado provincial avaló un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas públicas de gestión privada retener boletines de calificaciones de aquellos estudiantes que adeuden aranceles o cuotas mensuales.

Responde a que la ley 13.688 establece que la educación es una prioridad provincial que constituye derechos personales y sociales garantizados por el Estado.

Obliga a los establecimientos a emitir certificados de estudios y de regularidad, pases a otros establecimientos y cualquier otra documentación oficial que soliciten los alumnos en situación de deuda.

A partir de esta normativa, se estipula que ningún estudiante será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general, aunque se encuentre en morosidad en sus cuotas.

A %d blogueros les gusta esto: