Quieren descontarle el día a quien no se presente a trabajar en Diputados
Gran revuelo se espera que cause en el Congreso de la Nación un viejo anhelo de Mauricio Macri sobre la efectividad y la baja del gasto público. Según pudo saber Agencia Legislativa llegó al bloque PRO un plan del Ejecutivo para controlar a los empleados de la Cámara si van a o no a su trabajo.
El plan, que comenzaría a regir a partir de mañana (1/11) incluye descontarle el día a quien no se presente a trabajar sin una causa justificada y premiar el presentismo en el trabajo con 540 pesos cada cuatrimestre para los que no falten.
La medida, que entraría en vigencia a partir de mañana, sólo regiría en Palacio en Diputados y más específicamente en Palacio y los anexos A y B. En cambio en el Senado no están instaladas las maquinas que reconocen la huella digital que permite la detección de la entrada de los empleados de la cámara.
Al respecto hay que señalar que a pesar de la controversia que generó en el pasado Michetti con el relevamiento de empleados y declamó una lucha contra los ñoquis irónicamente el sistema de control de entradas no está instalado, como así tampoco está instalada en biblioteca ni imprenta.
Medida que trae bronca
La medida, que afectará principalmente a los bloques más grandes: el PRO, el radicalismo y el PJ, genera bronca pues mucha de la gente que trabaja en la Legislatura y en el Gobierno de la ciudad están nombrados en el Congreso, por lo que van a tener que poner el dedo en Diputados e irse a trabajar a otro lado.
La medida no aclara que sucederá con los asesores de diputados que trabajan la mitad de la semana en su casa y solo van al Congreso para llevar el proyecto listo.
dsad_09517
Debe estar conectado para enviar un comentario.