Radicalismo envalentonado: “Macri ya fue”

El precandidato a diputado provincial por la UCR en Juntos, Emiliano Balbín, agradeció a su fuerza política por darle “la oportunidad de ser nuevamente reelecto e integrar” una lista que consideró “de lujo” en la sexta sección.

Facundo Manes es alguien que aporta a lo que es la vida política de la provincia de Buenos Aires algo distinto. Aporta renovación, aporta su mirada a los temas, es una mirada superadora que mira hacia el futuro y que piensa que podemos salir de esta crisis que nos deja la pandemia”, enfatizó el legislador oriundo de Salliqueló en declaraciones a Radio Nacional Bahía Blanca.

También ponderó que el neurocientífico “es un hombre de la provincia de Buenos Aires, que conoce” el territorio y además “representa la convocatoria a sectores progresistas, como el de Margarita Stolbizer; representa la incorporación de sectores también que vienen del PRO, como ha sido Emilio Monzó; que vienen del peronismo, como es Joaquín de la Torre; y que nos permiten a nosotros pensar en ampliar este frente”.

“Seguramente el 13 de septiembre estaremos todos juntos con Diego Santilli, Graciela Ocaña y el resto del equipo de Juntos tratando de ponerle un freno al kirchnerismo en la Provincia”, matizó Balbín en torno a la interna de la coalición opositora.

Tras lamentar que el presidente Alberto Fernández no haya respetado las normativas que él mismo dictó en el marco del aislamiento social obligatorio, aclaró que “si uno hace algo que va contra la ley, está mal. Sea de un lado o del otro”.

“Aquellos que cumplen un cargo de representación, creo que es más grave” y “se pierde la confianza”, reflexionó y lo diferenció de la falta de apego a las disposiciones sanitarias por parte del expresidente Mauricio Macri.

“Macri ya fue desde el punto de vista desde su lugar de representación”, sentenció el legislador radical.