Rafael Klejzer: «Hoy se está representando más a la pobreza que a los pobres»

El referente del Movimiento La Dignidad y la UTEP, Rafael Klejzer, analizó las causas del resultado electoral de las pasadas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y realizó una fuerte autocrítica por lo actuado desde algunas áreas del gobierno.

“Fueron tiempos muy difíciles en los barrios, donde la gente que fue la más disciplinada para respetar los cuidados sanitarios por la pandemia, en condiciones muy precarias, y finalmente resultó la más castigada desde el punto de vista de la economía. Esa gente tiene bronca y por eso no fue a votar en las PASO”, expresó Klejzer.

“Las bases sociales que construyeron el fin del macrismo en 2019 no votaron ahora a la derecha, directamente no participaron de las elecciones, porque la realidad es que nos habíamos comprometido a algo que no cumplimos, ni pudimos mostrarles una perspectiva de futuro distinta para lo que viene. Lamentablemente pareció que nos excusamos en la pandemia para no gestionar y eso lo gente lo sintió”, señaló el reconocido dirigente de la economía popular.

“Desde nuestro movimiento cuestionamos que en muchos casos se está representando más a la pobreza que a los pobres. Y eso no lo podemos permitir. No podemos ser indiferentes, cuando tenemos un cincuenta por ciento de pobres en nuestro país”, sostuvo.

“Ahora no se trata solo de aumentar el salario mínimo y de ponerle tres mil o cuatro mil pesos más en el bolsillo a la gente. Eso no es un shock distributivo, ni significa la fuerte reactivación que necesita el mercado interno. Ahora hay que revertir esta situación y ganar en las elecciones legislativas de noviembre. Y para eso hay que escuchar más a la gente, no subestimarla y tomar medidas concretas y estructurales, que permitan combatir el hambre y la pobreza en la Argentina”, concluyó Klejzer.