Raíces de la identidad, muestra inspirada en la cultura nativa

El artista Sarkis Kucuk Beyaz descubre que en la Argentina coexisten tres culturas: “la importada” (curiosamente adoptada por la mayoría de los artistas), “la mestiza” (a la cual se dedica un grupo numeroso de personas, especialmente en platería, con un nivel excelente) y la “cultura nativa” (a la que adhiere por convicción). Sarkis hace foco en esta última para trabajar sus obras.
Expresiones plásticas como alfarería, pinturas rupestres, tallas en madera, telas, etc. se convierten en fuentes inagotables de inspiración para todos los artistas; contribuyendo y enriqueciendo la cultura universal, con una visión única nacida en tierra argentina.
Sobre el autor
Sarkis Kucuk Beyaz nació y se crió en Estambul en el seno de una familia armenia.  Vino a la Argentina en 1950, a sus 17 años, junto a sus abuelos, padres y hermanos.  Adoptó la nacionalidad argentina, aquí adquirió los conocimientos de pintura y orfebrería, y aquí, también, nacieron  sus hijos.  Justamente, al nacer el primero, Sarkis se plantea cuál sería su identidad y en qué cultura iba a adquirir su futura formación.
A %d blogueros les gusta esto: