Reacciones por los dichos del Presidente Macri en Traful

Sorpresa y enojo, fueron las reacciones de funcionarios, dirigentes y referentes del Movimiento Popular Neuquino –que gobierna esa provincia hace 50 años- al escuchar las palabras del Presidente. Macri hizo referencia en la localidad de Traful, a la cantidad de fondos que llegaron a la provincia en los “últimos 10 años”. Las respuestas no se hicieron esperar.

“Debe tener una mala información”, lanzó Rolando Figueroa, el Vicegobernador, fue el primero en contestarle a Macri: “si el MPN algo no tiene es una deuda con la sociedad. El que tiene una deuda con Neuquén es, sin dudas, el Gobierno Nacional, que ha saqueado nuestros recursos naturales”.

El titular de la Legislatura despachó libremente su postura alejada de las políticas del Gobierno Nacional: “esperamos que con el correr del tiempo puedan ir saneando lo que ha sido para todos los patagónicos, en el caso de Neuquén contribuyendo con el 50 por ciento del gas que se consume”.

Pero el Vice no fue el único que se expresó con molestias. El diputado Claudio Domínguez estalló con una carta en las redes sociales: “el presidente Mauricio Macri no tiene cara. Le informo que el que tiene una deuda con la Provincia no es el MPN, sino los distintos presidentes, incluido él. Ya que en la crisis del año 2001, las provincias productoras de hidrocarburos tuvieron un papel preponderante con la Nación, haciendo un gran sacrificio fiscal para la recuperación de la Argentina. Y es por eso, que Neuquén desde esa fecha hasta el año 2014, resignó en regalías, para contribuir al progreso de la Nación, en 4 mil 300 millones de dólares. Y actualmente, contribuye con más el 50 por ciento del gas para el País”.

A %d blogueros les gusta esto: