Reclaman al PAMI urgente provisión de medicamentos

“Las organizaciones representativas de los colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron su decisión de cesar la atención a los afiliados a PAMI, una medida que debiera ser expresamente prevista y evitada a toda costa por el Poder Ejecutivo”, alertó la Senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI).

La senadora expresó que “la atención a los jubilados sufrió incumplimientos durante todo el año que fueron denunciados oportunamente, por ende esta situación límite de hoy es la mera consecuencia de ello”.

“Deben existir prioridades innegociables en las decisiones políticas de una Nación, sin dudas un bien social como lo son los medicamentos figura entre estas primeras cuestiones a resolver. Estas medidas y decisiones poco felices afectan la salud de innumerable cantidad de jubilados”, sostuvo la legisladora de la Cámara Alta.

“A su vez, los gremios denuncian que la situación de las prestaciones médicas y sociales es grave. Se redujo la cantidad de medicamentos incluidos, aún hay grandes demoras en la entrega de prótesis, la guardia de ambulancias está colapsada y aún faltan médicos de cabecera con lo cual, resulta urgente resolver las prestaciones básicas que el PAMI debe brindarle de manera óptima a sus afiliados», señaló Odarda.