Reclaman la activación del Tren del Valle

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) reclamó al Ministerio de Transporte de la Nación la reactivación inmediata del Tren del Valle,que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti. En ese marco dijo que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los intendentes valletanos como Martín Soria quien ya le trasmitió que “sumará su municipio a trabajar por la vuelta del tren”.

“Es lamentable que para el Gobierno Nacional sólo importen los servicios ferroviarios de pasajeros en Buenos Aires. Pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia y que se reactive nuestro tren”, expresó la rionegrina.

Odarda, quien a fines de mayo fue reelecta como presidente de la “Comisión Especial de Rehabilitación de Trenes de Pasajeros” de la Cámara Alta, agradeció a sus pares por haberla nombrado nuevamente en ese cargo. Ratificó al mismo tiempo que no se dará por vencida en la lucha por la reactivación de éste servicio de pasajeros en la Patagonia.

“Mientras el ajuste avanza sobre nuestra región, el Congreso tiene que tomar cartas en el asunto. Desde esta comisión que presidimos en el Senado vamos a convocar a expresarse a los gremios, organizaciones, trabajadores, vecinos y autoridades para recuperar el tren”, adelantó la parlamentaria de RIO.

Por último, la senadora afirmó que “es necesario que toda la Patagonia reclame en conjunto un trato igualitario con el resto del país. El Plan Patagonia por ejemplo sigue vacío. A pesar de la negativa del Gobierno Nacional ésta comisión será una herramienta para seguir trabajando por la recuperación ferroviaria”.

A %d blogueros les gusta esto: