Reconocimiento “Visitante Notable” al embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró hoy, viernes 15 de febrero, “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la Republica Argentina, Dmitry Feoktistov, que se encuentra en Mar del Plata “con el objetivo de afianzar y desarrollar los vínculos entre Argentina y Rusia”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de la concejal Ilda Mercedes Morro (1PAÍS). Estuvieron presentes el titular del Cuerpo Legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y los concejales Patricia Mabel Serventich (AA), Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR) y Ariel Ciano (1PAÍS).

En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Estamos muy contentos de recibir a una alta autoridad diplomática de un país enorme, por presencia, territorio, población y recursos. Estamos convencidos de que ambos pueblos podemos seguir estrechando lazos, que es la única forma de conocerse mutuamente. Y sostenemos que en lo comercial y cultural está el ancho callejón que podemos recorrer juntos”.

Después, el cónsul honorario de Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetsov, expresó: “No soy un hombre palabras. Prefiero hablar poco y hacer mucho; es mi característica. Recibir al embajador en esta ciudad es un hecho significativo. Por eso agradecemos la hospitalidad y tenemos toda la vocación de tender nuevos puentes entre los pueblos”.

A continuación, Ciano acotó: “Sean bienvenidos a Mar del Plata. Hablábamos hace un rato de fortalecer los lazos de unión entre los pueblos argentino y ruso. Bien podría hacerse un hermanamiento entre los parlamentos de Mar del Plata y San Petesburgo. Argentina se construyó sobre la base de la inmigración. Y es el país que más inmigrantes rusos tiene en la región, unos 300.000. Nosotros, cuando conocemos a alguien, lo queremos; y cuando lo queremos, lo defendemos. Por eso, estamos estableciendo nuevas líneas de trabajo”.

Finalmente, tras recibir el reconocimiento, el embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, manifestó: “Hace seis meses que estoy en la Argentina. Incluso, mi hijo de dos meses, nació acá. Como buen embajador, debo conocer el país en el que trabajo; por eso no es mi intención encerrarme en la embajada. Agradezco a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante por recibirme y por esta distinción, que me obliga a devolver algo de todo el cariño que estoy sintiendo. Por eso, estamos planificando actividades que nos acerquen aún más a los pueblos, porque conocerse es la única manera real de saber cómo es el otro y de evitar conflictos. Nosotros somos un país que ha sufrido muchas páginas tristes a lo largo de su historia, que es milenaria. Y sin embargo, seguimos conservando el potencial. Hay algunas naciones que no sienten cariño por nosotros, que pretenden aislarnos. Por eso, el hecho de ser socio estratégico de Argentina, una nación soberana e importante, es una cuestión que hay que preservar y hacer crecer. El intercambio comercial puede ser superior. Y hacia eso hay que apuntar. También debemos estrechar lazos en lo cultural, porque la cultura tiende puentes.

He estado en universidades como la UBA y en la localidad de La Punta, en San Luis, donde muchos alumnos están aprendiendo el idioma ruso. Ese es un vehículo muy atractivo para acercarse y comprender al otro. Estoy comprometido a seguir recorriendo el país, para conocerlo a fondo y trabajar por el estrechamiento de lazos en todas las esferas. Muchas gracias”.

Deja un comentario