Ricardo Alfonsín: “Más que con el FMI, necesitamos un acuerdo entre los argentinos”

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, consideró que “más que un acuerdo con el FMI, se necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo. Cuando los problemas  son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles. No alcanza solo con el partido de Gobierno. Ni con este, ni con otro.”

Al referirse a los anuncios del gobierno sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Alfonsín sostuvo que “cualquier programa orientado a resolver los graves problemas argentinos  requiere que la sociedad dé tiempo. Y no lo dará si no confía en el camino elegido. Y la confianza  es una condición política, no técnica.”

Alfónsín afirmó que “la confianza solo se logra si las fuerzas políticas más representativas, el capital y el trabajo, se comprometen en el apoyo del camino elegido. Y eso solo ocurrirá si todos estos actores participan en la elaboración y diseño de ese camino. El consenso resulta estratégico.  Quien no comprende su importancia, no comprende tampoco la naturaleza de la política.”

A %d blogueros les gusta esto: