Ricardo Oviedo Montaña denuncia que la DAS está en el Veraz de las obras sociales

Según informa el candidato a delegado de la DAS, obra social de los empleados del Congreso, Ricardo ‘Coby’ Oviedo Montaña, hoy la DAS, obra social que presta servicios médicos a los empleados legislativos, está en el Veraz de las obras sociales por falta de confiabilidad en el pago. Hecho este que provoca sobrecostos e intereses en el servicio que presta a los afiliados, encareciéndoles los gastos de atención.

Asimismo, la obra social ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos años convenios con hospitales y sanatorios, a la vez que en aquellos lugares donde aun opera la prestadora de servicios médicos, los cupos para que se atiendan los empleados legislativos están limitados y los turnos pueden demorar desde sesenta días a meses.

Según informa Oviedo Montaña con los fondos que ingresan a la DAS se podría dar un servicio de calidad, similar al que ofrece OSDE en su segundo mejor plan. Y al respecto el candidato a delegado explicó que existe un desbalance entre trabajadores de la obra social y la falta de médicos para atenderse, lo que explica la tardanza en la atención y turnos médicos.

Finalmente, para graficar la situación Oviedo Montaña dijo que la obra social podría funcionar con menos de 100 empleados de oficina y que los 700 empleados que tiene hoy podrían reconvertirse, pues en este momento hay un faltante de profesionales de la salud que en vez de estar atendiendo están afectados a cuestiones burocráticas.

Razón por la cual muchos médicos que hoy son empleados administrativos y no atienden a los afiliados deberían volver a su función natural.

A %d blogueros les gusta esto: