Rio Grande contará con un sistema de estacionamiento medido

El Municipio de Rio Grande pondrá en marcha desde esta semana las pruebas de la aplicación celular del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Dr. Federico Runin, informó  al respecto que durante la semana entrante se harán las pruebas de la aplicación celular del sistema de estacionamiento medido municipal. Recordemos que el mismo nació en virtud de un convenio celebrado con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y luego fue aprobado mediante Ordenanza Municipal.

En ese sentido, el funcionario dijo que “la aplicación celular del sistema de estacionamiento medido ya está lista, la Universidad de La Plata nos informó que la misma está en totales condiciones de ser utilizada, así que estamos muy contentos y vamos avanzar en su instrumentación».

«Esta semana haremos la prueba de la aplicación digital en la zona centro de la ciudad, precisamente en donde hoy está la pérgola municipal de la plaza Almirante Brown, y luego de esto se iniciará una masiva campaña de publicidad e información respecto de su forma de utilización para los vecinos de la ciudad», explicó. Asimismo Runín agregó que «como ya lo dijimos anteriormente, la aplicación es muy sencilla y práctica, estará al alcance de todos los ciudadanos”, y que para eso “arrancaremos con una prueba piloto para ver cómo funciona  y hacer una fuerte difusión del sistema mediante la entrega de volantes e instructivos en la vía pública. “Paralelamente también se brindará información en la página de internet del Municipio y también un video explicativo por nuestro canal de YouTube», sostuvo.

El Secretario acotó además que «esta semana se harán las pruebas y los primeros días del mes de febrero se activará el sistema en forma definitiva”. A su vez Runín recordó que la medida «es una herramienta que nació para ordenar el tránsito urbano y despejar los lugares de estacionamiento, de manera que exista una circulación fluida del mismo y por supuesto hallar lugar para estacionar en los horarios pico, cuando el vecino necesita hacer algún trámite por la mañana o mediodía en las zonas de aplicación”.

El Secretario también explicó que “la utilización del sistema depende de tan sólo tres pasos: registrarse en la página de internet, bajar la aplicación en el celular y activar el estacionamiento”. Y prosiguió diciendo que “recordemos que para aquellos que no utilicen teléfono celular, estará la alternativa de la compra manual de crédito a través de los comercios adheridos”.

Además, agregó que “tenemos un área municipal de estacionamiento medido que a través de sus integrantes estarán los días hábiles de 10 a 16 horas haciendo recomendaciones a los vecinos en la vía pública. Es personal que realizó una  fuerte capacitación virtual por parte de la Universidad Nacional de La Plata la semana pasada, para estar a disposición del vecino y evacuar todo tipo de dudas, consultas e inquietudes en todo este período previo a la activación del sistema que será en febrero”.

Como se recordará, el estacionamiento medido fue aprobado mediante ordenanza 3579 del Concejo Deliberante, y se activará a partir de los primeros días de febrero en la zona céntrica de nuestra ciudad, los días hábiles de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20 hs, a un costo de diez pesos la hora”.