Río Negro: el Ejecutivo presentó nuevo proyecto de tasas y presupuesto para 2017

El Ejecutivo Municipal presentó el nuevo proyecto de tasas y presupuesto para 2017 ante los concejales de los distintos bloques.

Los ediles oficialistas hicieron pocas consultas y la mayor cantidad de preguntas llegó de parte de la oposición. Al término del encuentro la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot consideró que el proyecto presentado por el secretario de Hacienda, Hernán Perafán, y otros integrantes de su equipo, es “un presupuesto equilibrado que no tiene endeudamiento notable y que además incluye una variación en la pauta salarial que se ajustará en la paritaria, pero como punto negativo no contempla las necesidades que son acuciantes para Viedma como la remediación ambiental, el tema de cloacas o la implementación de políticas para combatir la violencia de género”.

Sostuvo que a ese concepto “se destinarán apenas 80 mil pesos anuales, cuando hay que considerar la emergencia existente en la temática. A medio ambiente van 300 mil pesos solamente”.

No obstante, indicó que no se observan graves complicaciones financieras aunque sí “problemas de distribución, en relación a la decisión política de en qué se gasta la plata”.

Dijo que “no hay grandes obras previstas presupuestadas y además se prevén incrementos en el fondo sojero, lo que es improbable considerando la retracción de las retenciones”.

A %d blogueros les gusta esto: