Río Negro: la Legislatura distinguio al bombero Damián Lucero

En un emotivo acto, la Senadora Magdalena Odarda junto al Vice Gobernador de la provincia, Pedro Pesatti, entregaron ayer una distinción al Bomberos Voluntario de Bariloche, Damián Lucero, “por su dedicación, valor, empeño, entrega y coraje arriesgando su vida en pos del bienestar de la comunidad”. A través de la iniciativa del Presidente de la Legislatura rionegrina se ha decidido destacar su labor en el ámbito del parlamento.

En un marco en el cual acompañaron en el homenaje legisladores como Daniela Agostino, Silvia Paz, Alfredo Martín, Mariana Domínguez Mascaró, Edith Garro, Rodolfo Cufré, Juan Carlos Apud, Oscar Díaz, Silvia Morales, Silvana Larralde, Tania Lastra y Leandro Lescano al igual que el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, Odarda expresó que “Años atrás impulsábamos esta declaración como ciudadano ilustre de nuestra provincia. El contexto actual es más que particular, ya que nos encontramos en instancias del requerimiento a nivel nacional de la ley para A.R.T para nuestros Bomberos Voluntarios de todo el país contando ya con el acompañamiento de 42 senadores nacionales quienes ya nos aseguraron su aval”.

Cabe destacar además la presencia del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Ángel Martín; y representantes de la Prefectura Naval Argentina.

En otro párrafo, la legisladora nacional del Frente Progresista CC-ARI subrayó que “Con mucho esfuerzo, todos los días, Damián con ayuda de su mujer, sube a la silla de ruedas y sale a terapia, a estudiar la carrera de Técnico en Emergencias Médicas, o al cuartel, comunicándose a través de una computadora como consecuencia de una afección sufrida en funciones de su labor como bombero luego de haber inhalado humo y gases tóxicos”.

“Sin embargo, siguió luchando y haber quedado sin poder moverse ni hablar, no lo limitó en absoluto y con su computadora, al igual que ex diputado socialista Rivas, trabaja en distintos proyectos de ley para mejorar la calidad de vida y de servicio de todos los Bomberos Voluntarios del país. Así, es autor del proyecto de ley para que existan desfibriladores en todas las dependencias públicas y privadas para atender a las personas que sufren infartos o problemas de corazón, el proyecto de jubilación para bomberos, el que instituye el día del bombero voluntario y el más conocido, junto a todo nuestro equipo de trabajo, de la ART el cual cubriría a 45000 Bomberos de Argentina”, agregó la senadora nacional.

Por su parte, Facundo Montecino, concejal viedmense, hizo entrega al bombero de un reconocimiento del Concejo Deliberante viedmense a través del cual designan al barilochense como “Huésped de Honor”.